Verbo

Verbo, una película de 2011 de Eduardo Chapero – Jackson, y que tal y como el film critica, «casualmente» no ha sido reconocida como debería por ser diferente.

Un canto a la imaginación, a la libertad, a la creatividad del ser humano, a querer cambiar el mundo y hacerlo.

Todos tenemos fuerzas en  nuestras interiores, unas buenas y otras malas, que hacen que caigamos o que nos levantemos, que haya un equilibrio entre ellas que nos hagan ir sobreviviendo. Sin embargo, hay personas que tienen unas fuerzas que pueden más que otras, las fuerzas que pueden llevarles al abismo, a no creer en ellas. Unas fuerzas interiores que se refuerzan por las críticas exteriores, por aquellas personas que no les dejan ser tal y como son, que crezca su imaginación, su creatividad, y puedan crear lo que les plazca.

Vivimos en una sociedad en la que la creatividad y la imaginación es un motivo para ser designado como peculiar, pero peculiar discriminado, que no sigue a la masa. Pero, ¿qué tiene de malo separarse de la masa que fluye hacia la misma dirección y darle uso a la materia gris que tenemos en nuestro interior? El film es un reclamo para que las personas sean capaces de decir lo que piensan, de expresarse sin miedo al rechazo.

Los grafiteros, los raperos, los poetas, los escritores, los adolescentes que no salen de botellona y prefieren leer, los que escuchan música que no escucha todo el mundo, los diferentes. Esos son los que tienen posados sobre sí la mirada del desprecio, del rechazo. Pero si todos miramos en la misma dirección, ¿cómo cambiar el mundo?

Este film, con una estética repleta de creatividad e imaginación es una crítica a una sociedad muerta que permite que aquellos que son diferentes quieran dejar de vivir. Dejar de vivir en ese mundo que les rechaza. Pero el mundo es muy grande y debería haber espacio para todos.

Con una banda sonora acorde también, dado que el rapero Nach (Ignacio Fornés), compuso un rap para dicha película, envolviéndola así también de una de las modalidades de música más discriminada actualmente, por ser la más crítica. (Verbo – Nach)

En definitiva, esta película pide que les devolvamos la belleza a aquellos que quieren cambiar el mundo gris por un mundo de personas que utilicen su materia gris para crear color.

vlcsnap-2016-06-12-11h11m09s504.png

(https://focoaloinvisible.wordpress.com/peliculas/verbo/)

Últimas entradas de sofiaescudero3 (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *