El casco antiguo de la segunda ciudad más importante de la Campania italiana es arte en todas sus manifestaciones

Salerno es una ciudad muy acogedora y bien emplazada porque puede considerarse como el inicio de la Costiera Amalfitana, uno de los tantos lugares magníficos de Italia, un paraíso natural mediterráneo.

Una corazonada me llevó a perderme en las callejuelas de Salerno porque el itinerario era completamente improvisado: dejé Nápoles para adentrarme en la Campania italiana. El Lungomare Trieste (paseo marítimo) evoca a la Promenade des Anglais de la Côte d’Azur, con el aliciente de la sensación de recogimiento y la energía positiva y amabilidad de sus habitantes.

El casco antiguo es una maravilla: los balcones de los edificios están llenos de color, la confluencia de diferentes estilos arquitectónicos encaja a la perfección y el Giardino della Minerva es uno de los secretos que encuentras exclusivamente por azar; pero no es el único. En el Centro Storico hay una auténtica explosión de arte, los muros están cubiertos de grafitti y de poesía, porque el barrio optó hace un par de años por ser una galería al aire libre, con el objetivo de inspirar a sus vecinos, a los visitantes y a vosotros, porque Salerno es underground.

Huiremos del descanso,
huiremos del sueño,
Tomaremos a toda velocidad
el alba y la primavera
Y prepararemos días y estaciones
A la medida de nuestros sueños.
Paul Éluard
Fotografía: Emerson Mendoza Ayala
Edición: Sandra Núñez Santisteban
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *