Nuevas miradas y producciones reivindicativas en el XVI Festival de Cine Europeo de Sevilla

La capital andaluza se prepara para acoger en noviembre a la nueva generación de cineastas europeos

Personajes insólitos y cotidianos, lugares reales vistos desde una perspectiva fantástica, propuestas europeas y andaluzas de carácter social y mucho talento nacional e internacional; en la décimosexta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, hay espacio para todo y todos.
El papel protagonista lo tiene, como siempre, el cine de autor. La Sección Oficial de 2019 recoge obras audiovisuales tan diversas como ‘Liberté’, el cruising igualitario de Albert Serra ambientado en la Francia del siglo XVIII; la comedia minimalista ‘De repente el Paraíso’ del director palestino Elia Suleiman, en la que expone su difícil periplo por el mundo desde que dejó su país natal o ‘La Gomera’, la película con la que Porumboiu explora el cine negro y le añade un poco de mafia, corrupción y tráfico de drogas, una femme fatale y el ancestral silbo canario.
Una de nuestras secciones favoritas del Festival es Las Nuevas Olas, porque presenta las nuevas miradas del cine europeo contemporáneo, las visiones sin censura y las sensibilidades de la nueva generación de cineastas. La única propuesta española en esta categoría es ‘Arima’, un largometraje de fantasmas, el primero de Jaione Camborda, en el que juega con el miedo y el deseo de cuatro mujeres y una niña tras la llegada al pueblo de dos forasteros. La imagen de portada es un fotograma de ‘Bird Talk’, la oda al exceso de Xawery Żuławski con un guión escrito por su difunto padre, es una película que plantea las contradicciones de la historia política de Polonia y reflexiona sobre el cine a través de sus personajes surrealistas.
En el Festival de Sevilla también hay una selección de películas prenominadas a los premios de la European Film Academy, entre ellas se encuentra ‘And then we danced’, el drama georgiano del sueco Levan Akin, una historia de tensión sexual no resuelta dentro del mundo tradicionalmente homófobo e hipermasculino de la danza georgiana. Por otro lado, la directora italiana Laura Luchetti nos lleva a Cerdeña y nos presenta la transformación de las diferencias en contrastes de una misma realidad con ‘Twin Flower’, una cálida y agridulce historia de superación personal.
Estas son solo algunas de las muchas obras audiovisuales que podrás ver del 8 al 16 de noviembre en la décimosexta edición del Festival Europeo de Cine de Sevilla Los próximos días te traeremos más información sobre los largometrajes más underground del festival.
¡Nosotros estaremos ahí! ¿Y tú? Puedes adquirir tus abonos y entradas en taquilla o a través de la web del festival.
16FS_cartel_RP_2019_09_16

Cartel del XVI Festival de Cine Europeo de Sevilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *