La memoria de lo imaginado, por Fernando Alda
La memoria de lo imaginado es la exposición que nos trae el fotógrafo de arquitectura Fernando Alda al CICUS.
Queriendo ser pintor desde mucho antes que fotógrafo, Fernando Alda nos brinda la oportunidad de disfrutar de una obra muy interesante e imaginativa, con mucho sentimiento detrás, que se articula con ayuda de cinco poemas que el autor expone en el folleto que presenta la exposición.
Esta obra viene a ser fruto de su afán por la pintura y su interés por pintores referentes del arte. Todo comenzó un día en el que realizando un trabajo de fotografía sobre arquitectura en Panamá, se metió en un edificio cuyas paredes grises y brutas, estaban decoradas sólo por unos trazos de pintura blanca para sellar grietas. Esto y otros edificios que encontró posteriormente le llevaron a realizar fotografías a los mismos, que le hicieron reencontrarse con su pasado más artístico y transportarle a una época de su vida en la que solía ir a ver las galerías de arte de Madrid.
Los poemas escogidos por el autor, además de articular la obra de 23 piezas, potencian al artista los sentimientos encontrados en su memoria con respecto a las emociones que le causaron aquel encuentro fortuito con dicho edificio.
Fernando Alda expone su obra en el CICUS (C/Madre de Dios, 1. Sevilla), en la Sala EP1, del 18 de marzo al 12 de mayo de 2015, con horario de lunes a viernes y de 11 a 21 horas, entrada libre.
Para el autor, la frase que resume su encuentro inspirador con el edificio es aquella del profesor universitario Attilio Manzi: “A veces la belleza se manifiesta de forma inesperada: no hay búsqueda, expectativas, planificaciones o anhelos. Simplemente se da y la sorpresa que genera en su inesperado aparecer es mayúscula, sobrecogedora”.
Para más información sobre la obra y el artista:
http://www.fernandoalda.com/
- Fin de semana feminista en el I Festival de Cultura Feminista de la Tribu - 08/03/2017
- II Muestra de Cine y Derechos Humanos en el CICUS - 27/09/2016
- Arte judío en Kazimierz, Cracovia - 09/05/2016
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!